Tópicos: Sociedad | Sucesos

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre confesó pertenecer a una banda de Yakuza en Japón.

Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes
 Facebook
Llévatelo:

Un hombre de 74 años, vinculado a una banda criminal de Yakuza, fue arrestado en Tailandia luego que unas fotos de sus tatuajes se viralizaran en Facebook.

Shigeharu Shirai llevaba prófugo 15 años luego que lo acusaran de asesinar al miembro de una banda rival en Japón, según detalló BBC.

Si bien siete miembros de la banda mafiosa fueron detenidos por el crimen, había un octavo hombre que seguía fugitivo de la justicia: Shirai, quien desde 2005 comenzó una nueva vida oculto en Tailandia.

Pero unas inocentes fotos lo delataron. Un tailandés capturó cuatro imágenes del hombre jugando en una plaza en agosto pasado y las fotografías llamaron la atención de las autoridades japonesas, que lo identificaron de inmediato.

Además de los tatuajes, la policía notó que el sujeto tenía el dedo meñique cortado, y al compararlo con fotos antiguas de Shirai comprobaron que era él.

Al momento de su arresto, Shirai confesó haber pertenecido a una banda criminal de Yakuza y dijo que conocía a la víctima, pero negó su participación directa en el asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter