Tópicos: Sociedad | Sucesos

Barrio de Chile es elegido como uno de los Top 10 más caros para vivir en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se consideraron 26 barrios de 13 países de Latinoamérica.

Barrio de Chile es elegido como uno de los Top 10 más caros para vivir en Latinoamérica
 Referencial
Llévatelo:

Tres portales inmobiliarios elaboraron un ranking con los barrios más caros para vivir en Latinoamérica, y una comuna chilena quedó dentro del top 10.

Para el estudio se consideraron 26 barrios de las zonas más caras de 13 países de Latinoamérica, en los cuales se calculó el precio promedio del metro cuadrado de viviendas en venta, para posteriormente hacer una comparación en dólares americanos.

Fue así como la comuna de Vitacura se posicionó en el cuarto lugar de la lista, ya que los valores para adquirir un departamento de dos o tres habitaciones en la zona, rodean los 3.570 dólares por metro cuadrado, que serían alrededor de 3.300.000 pesos chilenos.

De acuerdo a Properati, Lamudi y Trovit, el primer lugar lo obtuvo la zona de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina, con un precio promedio de 5.485 dólares por metro cuadrado, es decir, cerca de 4.800.000 pesos chilenos; seguido por Del Valle en Monterrey, México, e Ipanema en Río de Janeiro, Brasil.

Otros barrios que alcanzaron el top 10 fueron Carrasco en Montevideo, Uruguay; Vila Nova Conceiçåo en San Pablo, Brasil; Tablada Park en Córdoba, Argentina; Savassi en Belo Horizonte, Brasil; Puerta de Hierro en Guadalajara, y Bosque de las Lomas, Ciudad de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter