Tópicos: Sociedad | Sucesos

Capturan a banda por vender falsos remedios de piel de burro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía china detuvo a los estafadores que vendían otros animales.

Los burros son cada vez más escasos en ese país.

Capturan a banda por vender falsos remedios de piel de burro
Llévatelo:

La Policía de Shanghái capturó a 36 personas por producir y vender remedios tradicionales falsos que aseguraban llevar la popular gelatina de piel de burro "ejiao", según informó el diario oficial China Daily.

Tras la operación, en total se han incautado más de 8.000 productos por un valor de 40 millones de yuanes (más de 3.700 millones de pesos chilenos).

Los productos estaban hechos en realidad a base de piel de buey y gelatina comestible y falsificaban los de la marca Dong'e Ejiao Co, el principal fabricante de "ejiaos" de China, una gelatina que según la medicina tradicional china sirve desde para tratar la anemia hasta mejorar el rendimiento sexual.

La mencionada marca había enviado un informe a la Administración Municipal de Alimentos y Medicamentos de Shanghái en el que denunciaba que en algunas tiendas de la urbe se vendían productos falsificados.

China tiene una enorme demanda de burros, cuya población se ha desplomado en los últimos años al pasar de 11 millones en 1990 a 3 millones en 2017, según las estadísticas oficiales chinas.

Con la población de burros escaseando en China, los comerciantes de este país se han lanzado en los últimos años a otras regiones en busca de materia prima, sobre todo a África y Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter