Tópicos: Sociedad | Sucesos

Conocida tuitera denunció grave reacción de su hijo tras vacuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Castillo busca una explicación de las autoridades y la clínica respectiva.

Conocida tuitera denunció grave reacción de su hijo tras vacuna
Llévatelo:

La conocida tuitera e influencer Carmen Castillo realizó una grave denuncia en su cuenta de redes sociales, luego de vacunar a su hijo de dos meses en la Clínica Alemana de Santiago.

En su cuenta, @carmentuitera relató el episodio donde su pequeño tuvo una reacción que lo debilitó mucho y le hizo expulsar espuma por la boca

"Mi hijo comenzó a salivar extremo. Más que nada era espuma en la boca. No tenía fiebre. Luego partieron vomitos extremos", detalló.

"¿Qué medidas tomará la clínica alemana para advertir a los niños adversos a las vacunas los síntomas?", preguntó al Ministerio de Salud y a la Clínica Alemana, donde según Castillo no le dijeron de los posibles peligros.

La historia:

¿Qué puede pasar?

Reacciones extremas como las del hijo de Castillo son muy raras. En el Ministerio de Salud aclaran que "reacciones esperables son fiebre o dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección".

"Las reacciones más importantes son raras, por ejemplo: fiebre muy alta, erupción cutánea generalizada y mucha inflamación en el lugar de la inyección. En esos casos se deberá consultar al pediatra o centro de salud a la brevedad", agrega el Minsal en su sitio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter