Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte Suprema de Taiwán obligó a un hijo a pagarle a su madre por criarlo

La mujer hizo que sus hijos firmaran un contrato en el que prometían devolver lo que ella gastó.

Aton (Referencial)

En muchas familias se trata de un acuerdo implícito: Devolverle a los padres el cariño otorgado en la crianza y educación, a modo de cuidarse el uno al otro. Pero cuando hay dinero de por medio se pueden complicar las cosas, tal fue el caso de un dentista en Taiwán que fue demandado por su madre.

Según informó The New York Times, la Corte Suprema de Taiwán determinó que el hijo deberá pagar a su madre 967 mil dólares (586 millones de pesos) por lo que ella gastó en su crianza y educación.

La mujer, de apellido Lou, demandó a su hijo de 41 años luego que éste se recibiera como dentista, comenzara a trabajar e instalara su propia consulta.

Según informaron medios locales, Lou se divorció de su esposo en 1990 y crió sola a sus dos hijos, a quienes obligó a los 20 años a firmar un insólito contrato: considerando que ella financiaría a ambos sus carreras de odontología, cuando se recibieran debían pagarle el 60% de la ganancia neta de sus ingresos.

De acuerdo con la demanda de Lou, realizada hace ocho años, su hijo no cumplió con dicho contrato.

"Sacrifiqué todo mi tiempo de ocio por ellos", alegó la mujer. Y el tribunal escuchó sus súplicas.

Pese a que el hijo aseguró que trabajó para ella en su consulta dental, devolviéndole más de 600 millones de pesos, la Corte resolvió que debía respetar el contrato que firmó siendo un adulto y dictaminaron que pagara una "cuota de crianza".

Lou afirmó además que su hijo gana cerca de 50 millones mensuales.

Según BBC, el código civil taiwanés sostiene que los hijos adultos son responsables de mantener a sus padres cuando viejos, aunque la mayoría de ellos no demanda a sus hijos si dejan de cuidarlos. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio