Tópicos: Sociedad | Sucesos

El crudo relato de una mujer que escapó a culto donde fue forzada a tener sexo de niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dawn Watson aseguró que los "tíos" del lugar obligaban a niñas a prostituirse.

Los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Rose McGowan también pertenecieron a la secta.

El crudo relato de una mujer que escapó a culto donde fue forzada a tener sexo de niña
Llévatelo:

Dawn Watson, una mujer que escapó de un infame culto sexual cuando era adolescente, compartió crudos detalles de su historia para ayudar a otras víctimas de abusos a enfrentarse al problema.

La mujer, que actualmente tiene 29 años, conversó con el canal británico Bancroft TV donde narró cómo las niñas y mujeres eran forzadas desde pequeñas a tener sexo con los "tíos" del lugar.

"Mientras ustedes aprendían a lavarse los dientes, nosotros aprendíamos a tener sexo. Eso es lo que tenías que hacer", reveló.

Según Dawn, "aprendíamos que Dios es amor y que la forma de expresar aquello es la sexualidad. Nunca conocí una forma diferente a esa".

Su cruel historia se enmarca dentro de la secta "Children of God" (Niños de Dios) que fue fundada en 1968 en EE.UU. y se expandió hasta con 130 comunidades alrededor del mundo, según informó Daily Mail.

El culto tuvo entre sus filas a los actores de Hollywood Joaquin Phoenix y Rose McGowan, quienes también lograron escapar a los abusos cuando jóvenes y solo pocas veces han relatado sus duras experiencias al crecer.

En el caso de Dawn Watson, su historia ocurrió en Brasil donde su familia la hizo crecer dentro del culto.

De acuerdo con su relato, había "abuso de todas las formas", pues fue "abusada sexual, emocional y espiritualmente".

Cintas de embalaje sobre las bocas de los niños e incluso una habitación donde les daban nalgadas son algunas de las situaciones que denunció.

"Tenía un perro cuya casita era enorme y ahí me quedaba por horas y horas. Podía hablarle de cualquier cosa. Sabía que él no me iba a castigar", recordó.

Si no se prostituían eran "débiles de espíritu"

De pequeña Dawn estuvo expuesta a imágenes de mujeres desnudas en crucifijos y carteles fabricados por los mismos miembros del culto que mostraban a "prostitutas para Jesús".

Según recordó, su madre no podía pasar mucho rato con ella, pues la obligaban a trabajar lejos o la hacían cantar, por lo que desconocía lo que realmente hacían a los niños.

"Nunca tuve una figura paterna mientras crecí en la comunidad. No había un hombre con el que me pudiera relacionar y sintiera que fuera protector. Siempre miré a los hombres y los tíos de la comunidad como un peligro del que quería alejarme", aseguró.

Watson señaló que al crecer las niñas eran enviadas fuera de la comunidad a prostituirse y reunir dinero. Si no lo hacían eran consideradas como "débiles de espíritu" y personas con poca fe. "Era algo natural y algo por lo que eras considerado un héroe", agregó.

Antes de pasar por eso, decidió abandonar el culto a los 13 años y quedarse en casas de otros ex miembros. Sin embargo, en uno de esos lugares fue violada. Allí volvió a hablar con su madre, quien también había abandonado la comunidad.

Dawn Watson cambió su vida, estudio sicología, y actualmente ayuda a otras víctimas de abusos a través de una organización que fundó en Brasil, asimismo realiza charlas motivacionales y ha escrito libros.

Relacionados
Lo + de Sociedad