Tópicos: Sociedad | Sucesos

Este sábado se celebra "El día del perro callejero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea de celebrar a los canes abandonados surgió de un estudiante chileno.

Este sábado se celebra
 EFE

En el año 2009 surgió esta idea.

Llévatelo:

Desde hace cuatro años, cada 27 de julio se celebra el "Día del perro callejero", iniciativa que, en vez de marchas y protestas, busca fomentar la adopción y que las personas salgan a las calles a alimentar a los canes abandonados.

Sólo en Santiago se estima que existe un millón y medio de perros vagos, según lo anunciado por la Intendencia Metropolitana durante el mes de julio. 

"Nosotros buscamos que las personas puedan denunciar el maltrato animal de la forma correcta, con una tenencia responsable y nos relacionamos con este tema, que busca generar conciencia de los perros que hay en la calle", afirmó a Cooperativa Vincenzo Faggioni, coordinador de la organización Policía Animal Chile (PACH).

Aunque no existen manifestaciones ni eventos al respecto, se busca apelar a la responsabilidad social, según aseguró Faggioni: "Lo que hacemos en este día es hacer una difusión para informar a la sociedad de qué trata y dónde nació, pero una actividad en la calle no se puede, porque no tenemos los recursos".

Generando conciencia

"El día del perro callejero" fue una idea que surgió de Ignacio Gac, un estudiante de la Universidad de Santiago, que se empeñó en difundir esta idea para proteger a los perros.

"Por las redes sociales, él empezó a difundir esta iniciativa por América Latina", contó Faggioni, junto con precisar que "se eligió julio específicamente por las lluvias, porque los perros no son aislantes de frío y sufren".

Desde la PACH se espera que este tipo de fechas sirva para dar soluciones de largo plazo a estos animales. "Tenemos un proyecto que descansa en el Senado desde 2009 y que no sale a la luz y que necesita ser reforzado y mejorado, porque desde la fecha hasta el 2013 no estamos en el mismo escenario", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter