Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno japonés entregará 60 mil condones basados en Sailor Moon

"Házte el examen o te castigaré en el nombre de la luna", es el lema.

Campaña busca prevenir el alza en enfermedades de transmisión sexual.

Además de los condones, se repartirán cerca de cinco mil afiches y más de 150 mil folletos con la imagen de la heroína.

Una curiosa campaña de prevención lanzó esta semana el Gobierno de Japón.

Y es que para prevenir el alza en enfermedades de transmisión sexual, en especial del sifilis, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón recurrió a la popular heroína protagonista del manga y animé "Sailor Moon" para ser el rostro de la campaña de prevención bajo el lema "Házte el examen o te castigaré en el nombre de la luna".

La iniciativa repartirá más de 60 mil preservativos en cajas en forma de corazón con la imagen de Sailor Moon.

Además de los condones, se repartirán cerca de cinco mil afiches y más de 150 mil folletos con la imagen de la heroína que lucha "por el amor y la justicia", aún plenamente vigente en el país asiático como uno de sus personajes más representativos.

La idea es generar conciencia entre la población más joven del país, que ha visto incrementar en los últimos años fuertemente los casos de sífilis entre las japonesas en edades alrededor de los 20 años: de 621 en el año 2000, a más de 3000 a inicios de este año.

Imagen foto_00000015

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio