Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre se lanzó desde un puente para salvar a una niña y se viralizó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy me topé con un héroe", relató el transeúnte que lo vio y registró las imágenes.

Su historia tiene un emotivo desenlace.

Hombre se lanzó desde un puente para salvar a una niña y se viralizó
Llévatelo:

"Hoy me topé con un héroe. Espero que se haga viral". Con esas palabras un usuario de Facebook narró la historia de Walter Monzón, un hombre que conmueve a Argentina luego de lanzarse desde un puente de 12 metros en Tucumán para salvarle la vida a una niña que había caído.

"Venía en la camioneta sobre el puente del Río Gastona y veo que un hombre que tenía una podadora la deja y se tira. Pensé que se había suicidado", relató Natalio Danzo a La Nación.

Danzo transitaba cerca del puente cuando notó la situación. "No podía creer lo que había visto. Se tiró como venía, sin pensarlo, eran 12 metros de altura o más y, abajo, el agua no llegaba ni a un metro. Cuando me bajo y voy a ver, se acercan dos niñas de 11 y 9 años y me dicen que su hermanita de 7 se había caído porque no vieron que en la pasarela del puente faltaba una baldosa", agregó.

Monzón no dudo en lanzarse, pues luego señaló que "era una criatura, ¿qué iba a hacer?". La niña y el hombre resultaron sin heridas de gravedad y se fueron a sus respectivas casas.

Recompensa

La historia de este héroe se viralizó rápidamente gracias a la publicación de Danzo en Facebook, donde revelaron que el sujeto trabaja como jardinero y dejaron su dirección por si alguien lo necesitaba contratar.

Luego del rescate Danzo le ofreció llevarlo en su camioneta: "agarró su bordeadora, la puso en la caja de la camioneta y se quiso subir atrás. Le digo que venga adelante conmigo y no quería porque se había mojado al caer al río y no quería ensuciar la camioneta. Hasta ahí demostró su humildad".

"Yo le pedí si le podía sacar una foto porque quería contar su historia. Le pregunté si tenía teléfono y me dijo que no. Entonces comencé una campaña para conseguirle trabajo y un teléfono", explicó.

En pocas horas un vecino llegó a la casa de Monzón y le regaló un celular. Asimismo, Danzo lo visitó y le contó que su historia se había vuelto viral, lo que lo emocionó hasta las lágrimas.

"Estuve trabajando todo el día, ni siquiera vine a comer al mediodía y cuando llegué a la noche me estaban esperando las personas y con este celular. Para mí es difícil comprarme un teléfono, lo que gano es para poder ayudar a mis hijos y no mucho más. Ahora gracias a Natalio tengo un celular y más trabajo", dijo Monzón.

El jardinero remarcó que "cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito". De igual modo, dijo que fue a ver a la niña para revisar su estado: "Está bien, quedó con un poco de dolor de espalda no más. En el momento que la saqué estaba moradita, le costaba respirar y había tragado un poco de agua".

"Yo también tengo hijos y me gustaría que, si pasara algo así, los ayudaran", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter