Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La carta de paciente de cáncer que conmovió al mundo: "Tengo 27, no me quiero ir"

Una australiana escribió un emotivo texto que pidió difundir después de su muerte.

Facebook

Holly Butcher, una joven australiana, falleció la semana pasada afectada por sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se disemina en los huesos. Pero antes de partir dejó una conmovedora carta que pidió a su familia difundir en caso que muriera.

A pocas horas de su muerte, su familia compartió el mensaje a través de su cuenta de Facebook.

El texto de Hol, como la llamaban sus seres queridos, se viralizó en redes sociales y fue compartido más de 80 mil veces.

Allí relató cómo cambió su vida al saber que tenía cáncer hace solo un año: "Es algo muy extraño aceptar tu mortalidad cuando tienes 26 años. Es una de esas cosas que siempre ignoras. Los días pasan y esperas que sigan pasando hasta que sucede lo inesperado. Siempre me imaginé a mí misma envejeciendo, con canas, con una hermosa familia (un montón de chicos). Planeé tener el amor de mi vida. Lo quiero tanto que me duele".

"Así es la vida. Es frágil, preciosa e impredecible. Tengo 27 años. No me quiero ir. Amo mi vida. Soy feliz. Se lo debo a mis seres queridos. Pero está todo fuera de mi control", escribió.

"Solo quiero que la gente deje de preocuparse tanto por las tensiones pequeñas e insignificantes en la vida y trate de recordar que todos tenemos el mismo destino. Deja que toda esa mierda se vaya. Te juro que no pensarás en esas cosas cuando sea tu turno de irte. Todo es TAN insignificante cuando miras la vida como un todo", agregó.

Por otra parte instó a las personas a hacer algo tan simple como donar sangre: "La donación de sangre me ayudó a mantenerme con vida por un año más; un año en el que he estado eternamente agradecida de pasarlo aquí en la Tierra con mi familia, mis amigos y mi perro. Un año en el que tuve algunos de los mejores momentos de mi vida".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio