Tópicos: Sociedad | Sucesos

La increíble historia del "Benjamin Button" de la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manpreet Singh tiene el cuerpo de un niño de seis meses pese a sus 23 años.

La increíble historia del
Llévatelo:

Un caso de crecimiento anormal es el que afecta al hombre de la India de nombre Manpreet Singh y que nació en 1995. Al llegar a este mundo parecía un bebé sano, pero al año sus padres observaron que su crecimiento se había detenido.

A sus 23 años, Manpreet tiene el mismo cuerpo que a los seis meses. El caso de Singh conmocionó a la comunidad de Hisar, donde el joven vive cuidado de sus tíos que lo adoptaron, según informa The Sun.

El problema para él, al que han comparado con Benjamin Button, es que no se sabe qué lo afecta. Una de las teorías es que padece el síndrome de Laron, una rara enfermedad genética que altera la producción de hormonas del crecimiento celular.

El diagnóstico no se ha podido confirmar por faltas de recursos. Sus tíos comenzaron una campaña para recaudar el dinero para costearlo.

Los habitantes del pueblo comenzaron a venerarlo como la encarnación de un Dios. Manpreet tampoco se desarrolló intelectualmente y apenas se comunica a través de gestos.

"Aunque habla con monosílabos, aprendió la habilidad de comunicarse a través de los gestos. También es un experto en imitar a la gente. Recibe a los huéspedes estrechándoles la mano y les pide que tomen asiento", contó su tía, Lakhwinder Kaur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter