Tópicos: Sociedad | Sucesos

La tierna campaña que quiere llevar a perro callejero desde Coronel a Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pastor alemán no tenía hogar hasta el año pasado, cuando fue adoptado por una mujer rusa viviendo en Chile.

La tierna campaña que quiere llevar a perro callejero desde Coronel a Rusia
Llévatelo:

Una conmovedora campaña ha movilizado a las redes sociales: llevar a un perro llamado Rick desde Chile a Rusia.

El pastor alemán fue rescatado de la calle hace un año en la ciudad de Coronel por Olesya Chernish, una mujer rusa viviendo en Chile.

Sin embargo, recientemente la joven decidió volver a su país natal junto a su esposo y no tiene los medios económicos para costear el viaje con Rick.

"No se lo puedo dar a nadie. No confío en nadie más que en mí", escribió la mujer en Facebook cuando anunció su viaje. Pero en la misma red social surgió una idea que le devolvió las esperanzas: reunir dinero para que Rick pueda viajar con su familia a Rusia.

La campaña #RickARusia fue apoyada por el portal Sabes.cl, viralizada en Facebook y el pastor alemán ya ha recibido donaciones por cerca de $ 500 mil para su viaje. No obstante, la meta es de $ 1.000.000, pues el perro pesa 45 kilos y tiene varios requerimientos especiales como una jaula de transporte y costes veterinarios.

"Cómo vivir con un perro en Rusia en un apartamento es una pregunta difícil, pero es mejor que dejarlo aquí con cualquiera", dice su adoptante, quien afirma que "este perro es parte de mi corazón. Él ya está acostumbrado y me ama".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter