Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La triste historia detrás de "Orejón", el perro de moda en Chile

El can fue adoptado por el mismo joven que lo hizo famoso en Andacollo.

Hasta la revista Time destacó el caso del famoso perrito de Andacollo que se robó una empanada, sin que nadie se diera cuenta. La fama es directamente proporcional al abandono que sufría el can.

Su nombre es "Orejón" y deambula por las calles y la plaza de la ciudad de la región de Coquimbo, según detalla El Andacollino. Busca alimento en basureros o bien aprovechen las instancias donde puedan obtener algo de comida.

"Según vecinos, el perro de la noticia circula en la plaza Videla de Andacollo y se le ha visto con otros canes en las calles del centro de la comuna minera", detalla el medio. Algunos vecinos hicieron un llamado a preocuparse de las mascotas.

"Todos se rieron, pero se trata de una situación complicada porque algunos abandonan a sus mascotas y ellos requieren de cariño y cuidado", señaló una habitante de la comuna a través de las redes sociales.

Sin embargo, la historia tiene un final feliz y el "Orejón" ahora tendrá un nuevo hogar. Se trata de Sebastián González, quien hacía las preguntas cuando el can cometió el ilícito sin ser detectado.

"Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en EE.UU. lo están mostrando", dijo el joven de 17 años a La Cuarta.

Este es el video completo:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio