Tópicos: Sociedad | Sucesos

Madre dio a luz a bebé de más de seis kilos por parto natural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Rusia y se desconocen mayores antecedentes.

La madre no requirió de ninguna ayuda extra.

Madre dio a luz a bebé de más de seis kilos por parto natural
Llévatelo:

Una mujer de 42 años dio a luz a una bebé de 6,3 kilos en la localidad de Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán, en el suroeste de Rusia. Lo más notable es que se produjo por parto natural.

El sitio Caucasus Post, citando a autoridades locales, informa que para el nacimiento, la madre no necesitó de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental tipo fórceps y sin anestesia epidural ni analgésicos.

Esta bebé es considerada "gigante" al pesar más de cinco kilos, de acuerdo a los estándares médicos. Los facultativos detectaron ciertos problemas de oído en la recién nacida y no descartan que sufra más complicaciones con el paso del tiempo.

El gran problema a los que se pueden enfrentar los bebés grandes son los huesos y articulaciones: pueden padecer roturas de clavícula o brazos, producidos por su paso por el canal de parto.

No se sabe casi nada del nombre de los padres ni de la niña, aunque se presume que la madre sufrió algún tipo de complicación en el embarazo, como la diabetes gestacional, que suele ser la causa más frecuentes de bebés grandes.

Lo habitual es que un recién nacido mida entre 46 y 53,5 centímetros y pese entre 2,500 y 4,300 kilos si es niño y un poco menos si se trata de una niñita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter