Tópicos: Sociedad | Sucesos

"Me querían convertir en prostituta": La carta de joven que se suicidó por abusos de curas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de un colombiano de 21 años denunció su situación y el rector de su colegio renunció.

En una carta se conocieron sus últimas palabras.

Llévatelo:

La madre de un joven de 21 años que se suicidó en Colombia, en mayo de 2017, denunció el real motivo de la muerte de su hijo y acusó a los sacerdotes de su colegio de abusar sexualmente  de él.

Daniel se quitó la vida al lanzarse desde el décimo piso del edificio en que vivía su hermana. En ese momento llevaba consigo una carta en que relataba lo que sufrió y aseguraba que "me querían convertir en una prostituta".

Dicha carta fue decomisada por la policía como parte de la investigación y ahora su madre reveló a W Radio otro texto que contenía las últimas palabras que Daniel le dedicó.

"Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. Adonde voy estaré bien", escribió Daniel.

Según la mujer, varios sacerdotes (incluyendo a rectores del colegio) abusaron de su hijo, incluso fuera de la institución. "Lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía donde quedaban", comentó en base a sus cartas.

Este lunes, el rector del colegio San Viator de Bogotá (uno de los acusados directos de abuso) renunció a su cargo. Desde la institución dijeron que la medida es para "permitir toda la transparencia posible en las investigaciones".

Daniel estuvo nueve años en ese colegio y pidió varias veces que lo cambiaran. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter