Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

¿Queltehues de EE.UU.? Aves nacidas en la embajada abren debate de nacionalidad

El cónsul general de EE.UU. en Chile aprovechó el nacimiento de las aves para explicar cómo nuestros compatriotas pueden viajar sin visa a ese país.

Facebook/usdos.chile

Unos queltehues nacidos en la embajada de EE.UU. en Chile abrieron un interesante debate: ¿son chilenos o estadounidenses?

A través de un didáctico video, la misma embajada quiso entregar la respuesta y, además, poner como ejemplo a las aves para explicar el programa de exención de visas con el cual los chilenos pueden viajar fácilmente a Estados Unidos.

El cónsul general de EE.UU. en Chile, Matthew Gillen, señala que los padres de las aves "tendrían que ser ciudadanos estadounidenses y haber estado cinco años en Estados Unidos para traspasar su ciudadanía a los hijos".

Si bien, técnicamente, los queltehues nacieron en suelo estadounidense (la embajada), Gillen afirma que son nativos de Sudamérica.

En ese sentido, aprovecha de señalar que los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos pueden hacerlo sin necesidad de contar con una visa, solo se debe llenar un formulario que tiene un costo de 14 dólares (unos 8.700 pesos chilenos).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio