Tópicos: Sociedad | Sucesos

Sus dos bebés murieron ahogados en una piscina y decidió donar sus órganos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mellizos cumplirían dos años en agosto.

Sus dos bebés murieron ahogados en una piscina y decidió donar sus órganos
Llévatelo:

Una triste y emotiva publicación de una madre se volvió viral en redes sociales. Sus dos hijos fallecieron el pasado viernes y la mujer decidió donar los órganos.

Amelia Wieand conmovió a todos al revelar la historia de sus mellizos Elijah y Elyssa, quienes fallecieron luego de ahogarse en una piscina. 

Los bebés, que cumplirían dos años en agosto, estaban bajo el cuidado de una guardería en Tennessee, EE.UU. y en un descuido del personal terminaron ahogándose en la piscina del lugar, según consignó People

Los menores fueron trasladados a un hospital, pero Elyssa falleció el mismo día y Elijah, que quedó con soporte vital, fue declarado muerto dos días después.

"Con mucho dolor les cuento que Elijah se fue para estar con su hermanita. Ellos se formaron en mi vientre y crecieron juntos. Ella era su otra mitad. Eran almas gemelas. Siembre andaban juntos", dijo la madre.

Wieand agregó que "él nunca habría estado completo acá en la Tierra sin su otra mitad (...) Nunca entenderé esto y no estoy segura si podré vivir con este dolor. Pero para prevenir que otra familia sufra, hoy Eli se transformó en un superhéroe. Sus órganos ya van en camino a salvar las vidas de otros niños".

La guardería operaba sin licencia y enfrentaba varios reclamos en su contra. Ya fue clausurada.

Una campaña de recaudación de fondos en internet lleva acumulados cerca de 24 millones de pesos chilenos para que la familia pueda costear los funerales de los bebés y gastos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter