Tópicos: Sociedad | Sucesos

Ufólogo peruano descartó que los mayas previeran el fin del mundo para 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo González explicó que tal fecha sólo implica el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

Este "debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad", indicó.

Llévatelo:

El investigador peruano Ricardo González, experto en temas relacionados con la vida extraterrestre, descartó que la civilización maya predijera en sus textos y en su simbología que el año 2012 va a producirse el fin del mundo. 

"En ningún momento los mayas dejaron una advertencia de destrucción del planeta, porque no está signado ni en los códices ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos", dijo González -miembro de la Misión Rahma, una asociación de creyentes en la vida extraterrestre con sede en Perú- en el marco de una conferencia en Tegucigalpa, capital de Honduras. 

Los mayas -que habitaron territorios de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador entre los años 800 antes y 900 después de Cristo- "tenían efemérides astronómicas y grandes ciclos que esotéricamente, místicamente, algunos han interpretado como el fin de nuestra civilización", señaló González, que advirtió que "hay que interpretar todo esto como el término de un ciclo".

Imagen
González dice haber sido contactado por seres del espacio. (Foto: EFE)

Tal periodo, que comenzó en el año 3.113 antes de Cristo, culminará el 21 de diciembre de 2012, marcando "el inicio de otro, que debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad, pero no es un fin del mundo", reiteró el ufólogo, que sugirió que "la gente cuestione, analice y vaya a las fuentes genuinas de información y que vea todo esto con positivismo y esperanza".

González -quien dice haber sido contactado por seres del espacio- desvinculó además de la vida extraterrestre las teorías agoreras sobre el fin de un ciclo maya y los desastres naturales ocurridos en los últimos años, que para muchos son señales de lo que podría pasar en 2012, pero que, dijo, en realidad son producto del cambio climático. 

"No creo que los mayas sean extraterrestres", apuntó, al insistir en que el aumento de los desastres naturales "no tiene nada que ver con los extraterrestres", ni con proyectos secretos ni armas militares sino "con las radiaciones del Sol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter