Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Un condenado a cadena perpetua se hizo rico por ser utilizado como "esclavo sexual"

Su caso fue avalado por la Justicia de EE.UU.

El sujeto de 57 años cumple una pena por asalto y homicidio.

William Córdoba, un hombre condenado a cadena perpetua en la prisión San Quentin State de California, recibió una indemnización de 65 mil dólares (casi 40 millones de pesos) porque la justicia estadounidense lo consideró víctima de abusos sexuales, según informó San Francisco Chronicle.

El sujeto, sentenciado a prisión por un robo y homicidio ocurridos en 1981, denunció la situación hace seis años, cuando demandó a una trabajadora de la cárcel por utilizarlo como "esclavo sexual".

Según su denuncia, acogida ahora por la justicia, los abusos comenzaron en 2010 cuando Silvia Pulido comenzó a trabajar en la prisión como instructora de un programa vocacional.

El hombre de 57 años señaló que la mujer le prometió que le brindaría ayuda con un abogado para salir de la cárcel, lo único que le pedía a cambio era sexo.

Después de unos meses sintiéndose como un “esclavo sexual”, Córdoba descubrió que la mujer hacía lo mismo con otro recluso, por lo que la quiso acusar. Aunque en ese momento creyeron más en ella y lo castigaron con encierro solitario durante nueve meses.

Finalmente, Córdoba la demandó en 2012 y el juicio por el caso se realizó recién este año, cuando un jurado de ocho personas decidió indemnizar al reo con 15.414 dólares por daños compensatorios y a 50.000 por daños punitivos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio