Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una foto de Facebook condenó a prisión a un hombre que mintió por décadas

David Dearlove, de 71 años, fue procesado por un crimen ocurrido hace casi 50 años.

Policía de Cleveland

Fue en octubre de 1968 cuando David Dearlove mató a su hijastro, quien solo tenía un año y medio de vida. Casi cinco décadas después, el hombre que actualmente tiene 71 años fue condenado a prisión en Cleveland, Inglaterra.

Dearlove fue sentenciado a cumplir una pena mínima de 13 años de cárcel por el asesinato, pues el jurado determinó que tomó a la guagua de los tobillos y la lanzó de cabeza a la chimenea de su hogar.

Pero el crimen contó con un testigo inesperado, Peter Booth, el hermano de la víctima, quien tenía solo tres años en la época y vio los hechos cuando bajó de su habitación a tomar un vaso de agua, sin entender completamente lo que había presenciado.

Después que Dearlove mintiera durante años, una fotografía de Facebook fue clave para revivir el caso y la memoria de Booth.

En 2015 David Jr., uno de los hijos de Dearlove, publicó en la red social una foto de su padre cuando joven. Allí se veía a la guagua en su regazo, detalle que permitió que su hermano recordara el asesinato y, con el rompecabezas ya armado, se acercara a la policía a reportar lo sucedido.

Según informó The Guardian, después que se abriera la investigación y se iniciara el juicio, Dearlove dijo que había "olvidado" la noche de la muerte de su hijastro. 

Imagen foto_00000002
La fotografía de Dearlove y su hijastro, a pocas semanas de su muerte.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio