Tópicos: Tecnología

¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Chile?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la velocidad promedio, Gtd es el mejor proveedor de internet para utilizar la plataforma de películas y series en streaming.

La compañía superó a otros grandes de la industria, como VTR y Movistar.

¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Chile?
Llévatelo:

Ver películas y series en streaming es un hábito cada vez más común en los chilenos y en su última medición (ISP Speed Index) la plataforma Netflix dio a conocer cuál es el mejor proveedor de internet para usar ese servicio en Chile.

Según el índice realizado por la empresa estadounidense, actualmente Grupo Gtd, a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y Telefónica del Sur, ha entregado en lo que ha transcurrido durante este año, una velocidad que en el promedio ha superado los 3,20 Mbps, posicionándose como uno de los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) más importantes de la región y posicionándose por arriba de otros grandes de la industria local, como VTR y Movistar.

Para el gerente comercial de Gtd, Fernando Gana, la inversión en redes de fibra óptica, nuevas tecnologías de red y el trabajo constante orientado a optimizar la experiencia de sus clientes, son los factores determinantes en los resultados obtenidos.

"Lo principal es que entre un 40 y 60 por ciento de la cartera, dependiendo de qué ciudades de Chile estamos, tiene conexiones con fibra óptica en la casa, eso significa que tiene anchos de banda que son muy superiores a todos los estándares que tenemos hoy día en chile y con una comunicación bastante directa con el backbone de Internet. Tener a Netflix significa básicamente estar conectado directamente desde tu computador en la casa hasta los servidores de Netflix que están distribuidos en gran parte del mundo", explicó.

Escogiendo un operador

Pero, ¿qué características debe tener la red de internet, en qué debemos fijarnos a la hora de escoger un operador?

"En general la preocupación mayor que tiene que tener un usuario es fijarse que tenga una conexión acorde a la cantidad de equipos que tienen conectados. Si tiene muchos equipos, el proveedor tiene que ser capaz de soportar todos esos equipos. Tiene que tener el ancho de banda suficiente pero también la capacidad de soportar todos esos dispositivos conectados a la vez", dijo Gana.

"El ancho de banda que sea acorde a su uso, porque si hay gente que consume poco Netflix va a estar muy bien con seis mbps, si es un consumidor que tienen varios dispositivos lo ideal es tener una conexión sobre los 20 mbps", añadió.

Algo en lo que coincide Jorge Pavez, experto en nuevas tecnologías de la Universidad Mayor: "cuando uno verifica en Netflix, dependiendo de la velocidad, lo que ellos requieren para una calidad ultra HD, que es la calidad máxima, necesito 25 mbps, si requiero menos tengo que tener 5 mbps. Con eso tengo una calidad HD".

Por su parte, el académico de la Universidad Católica e investigador de Trendigital, Daniel Halpern, aseguró que es importante que los usuarios estén revisando constantemente la velocidad de su red y que comprueben si es que hay "una incompetencia entre el uso que el usuario le está dando a internet y el servicio que se está contratando. Yo creo que esos dos elementos son muy importantes y relevantes a la hora de decidir qué proveedor va a utilizar".

El Índice de velocidades de Netflix se basa en datos entregados por sus más de 44 millones de miembros en todo el mundo, quienes vieron más de mil millones de horas de series y películas por mes, utilizando este servicio.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter