¿Cómo aprovechar el CyberDay 2014?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento partirá a las 00:00 horas, con 25 marcas participantes.

Paciencia y leer bien las condiciones son algunos de los consejos.

¿Cómo aprovechar el CyberDay 2014?

Para comprar se necesitan tarjetas de créditos, de casas comerciales y Red Compra.

Llévatelo:

25 empresas, 24 horas, y expectación para recibir más de 15 millones de visitas y más de 300 mil transacciones. Son las cifras que engloban el CyberDay 2014, la iniciativa de venta a través de internet que partió a las 00:00 horas de este martes.

Marcas deportivas y tecnología, tiendas del retail y empresas de clubes de descuento serán parte del evento que organiza la Cámara de Comercio de Santiago.

A diferencia del CyberMonday, que se realiza en noviembre a la par de la versión estadounidense, la iniciativa de este martes es netamente chilena.

Ahora, las firmas que participan aseguran que tomaron apuntes de lo ocurrido y ofrecen descuentos, combos y productos exclusivos a disposición de los clientes que quieran acceder a partir de esta medianoche.

Hay que recordar que para pagar se necesitan tarjetas de créditos, de casas comerciales y Red Compra. También hay que tomar en cuenta la descripción del producto, el cobro del despacho y las políticas de devolución.

El Estratega Social Media de la agencia digital Asteroid, Patricio Monge, dio algunas recomendaciones para quienes quieran aprovechar el CyberDay.

"Primero, creo que el factor fundamental y con la experiencia de otros eventos, hay que tener paciencia. Lo segundo es informarse bien sobre los tipos de comercio que están participando. Por ejemplo hay algunos comercios que ya tienen habilitada una preinscripción para poder hacer la compra mucho más rápida desde el momento en que empieza, ver más o menos qué cosas le gustaría adquirir", expresó Monge a Cooperativa.

Revisar los detalles al momento de comprar

También hay que tomar en cuenta que a pesar de que la idea es tener un día de descuentos, el CyberDay también tendrá a algunas marcas que ofrecerán productos por 48 y 72 horas.

Frente a este panorama, se recomienda revisar el detalle en el carro de compras de la empresa, poner atención a las contraseñas, no ocupar las redes públicas de WiFi y usar un antivirus confiable.

La oferta es amplia pero también, tal como ha pasado en las versiones anteriores en el país, los problemas han sido parte en torno al evento online.

Es por ello que el Servicio Nacional del Consumidor monitoreará el CyberDay minuto a minuto durante la jornada.

El director del organismo, Ernesto Muñoz, hizo especial énfasis en la post venta, con el tema de las garantías ofrecidas por las empresas.

"El derecho a la garantía legal es algo que se aplica a todos los productos nuevos, por lo tanto cualquier restricción incumple el marco de la ley. Yo tengo derecho a recibir el producto en condiciones de funcionar, no por el hecho que sea más barato el producto no tiene que cumplir para lo que fue creado", afirmó Muñoz.

Además del monitoreo que realizará minuto a minuto durante CyberDay, el Sernac llamó a los consumidores a informar sobre eventuales problemas a través de Twitter, con el hashtag #SERNACyberday.

Problemas post-venta

Asimismo, el abogado experto en consumo, Alan Krausz, dio detalles en caso de que las personas tengan problemas tras adquirir productos ofrecidos en el marco del CyberDay.

"Lo primero, preocuparse de leer bien las condiciones de los términos que se le están ofreciendo. Segundo, si se sienten afectados en algunos de los derechos que les otorga la ley del consumidor, derechamente tienen que reclamar al Sernac. Y tercero, nunca dejar de tratar ir directamente al proveedor para lograr un acuerdo, sin pasar por el organismo para que sea más rápido y efectivo", declaró el abogado.

El CyberDay partirá a las 00:00 horas de este martes y se desarrollará a través de las plataformas online de las marcas participantes, que en esta ocasión serán 25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter