Cientos de jóvenes participan en "Hackathon" solidaria organizada por Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene como objetivo construir una plataforma de innovación de código abierto.

La idea es generar un espacio virtual para albergar las ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cientos de jóvenes participan en

El evento se está desarrollando entre hoy y mañana

Llévatelo:

Este 18 y 19 de agosto, y en el marco del mes de la solidaridad, Teletón, Corfo, Mutual de Seguridad y Everis Chile convocaron a más de 100 jóvenes estudiantes de universidades e institutos profesionales del país, para participar de la primera "Hackathon Solidaria".

La actividad, realizada en las dependencias de Corfo, tiene como objetivo construir colaborativamente una plataforma de innovación de código abierto, que será el espacio virtual para albergar las ideas y soluciones que los chilenos quieran compartir con el país, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta plataforma ciudadana estará lista en octubre, cuando Teletón lance el concurso Ideatón, que espera captar las iniciativas de todo el país.

Según Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, esta iniciativa "es un desafío que como institución nos hemos puesto y que tiene que ver con generar espacios para impulsar, crear y compartir innovaciones tecnológicas que vayan en directo beneficio con los cerca de 3 millones de personas que están en situación de discapacidad en el país".

Como Teletón, añadió, "estamos convencidos de que la tecnología aplicada a la rehabilitación e inclusión social, puede hacer una gran diferencia y qué mejor que los jóvenes y su talento para demostrarnos que los chilenos sí están comprometidos con un país mejor y más inclusivo".

Durante 24 horas, los jóvenes participantes trabajarán sin interrupción, acompañados de un grupo de mentores de la empresa Everis, quienes los guiarán durante el proceso creativo y pondrán a su disposición el conocimiento y la técnica para crear esta nueva plataforma de innovación.

Finalmente y luego de la evaluación de un jurado técnico, liderado por James Ballentine, Gerente de Desarrollo de Negocios de Google Chile, este viernes al cierre de esta iniciativa, se premiará al equipo ganador que será el autor de la plataforma que cumplirá el rol de recibir las mejores propuestas del concurso nacional Ideatón 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter