Habilitan otras 3.000 becas para aprender habilidades tecnológicas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sence, Talento Digital y OTIC Sofofa abrieron un segundo periodo para postular al programa "Lo que te hace falta, lo tienes".

Está orientado a personas desempleadas, independientes y profesionales interesadas en el área de tecnologías de la información.

Habilitan otras 3.000 becas para aprender habilidades tecnológicas
 Pixabay (archivo)

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa abrieron las postulaciones para acceder a otras 3.000 becas para aprender habilidades tecnológicas.

Se trata del segundo llamado del programa "Lo que te hace falta, lo tienes", orientado a personas desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector de las tecnologías de la información (TI).

Las nuevas becas, que permiten acceder a 13 cursos online de aprendizaje intensivo, se suman a las 2.500 del primer llamado de octubre pasado, vinculadas a áreas de la programación, diseño, especialidades y emprendimiento digital. Además, este periodo por primera vez incluye un curso sobre ciberseguridad.

"Esto habilita, en primer lugar, la búsqueda de empleo y, en segundo caso, poder cambiarse de empleo lo que, en muchas oportunidades, ocurre con mejores condiciones contractuales y mejor remuneración", destacó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

La secretaria de Estado añadió que "al mismo tiempo, se fortalece la formalidad en el empleo, porque los trabajos que se ofrecen en la industria tecnológica están adscritos a lógicas contractuales que tienen una mejor calidad que, por ejemplo, el autoempleo o el trabajo precario".

Los requisitos para postular en esta ocasión son: ser mayor de edad, estar cesante al momento de postular o ser trabajador independiente, contar con Enseñanza Media completa, rendir satisfactoriamente los test de admisión en línea correspondientes a los distintos cursos, y encontrarse dentro del 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Las inscripciones están abiertas desde hoy miércoles hasta el 17 de diciembre en www.talentodigitalparachile.cl, misma página que contiene la información detallada de los cursos, los requisitos, las modalidades y entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter