La nueva unidad USB para "todo conector"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo podrá ser usado en puertos normales tipo A y en el nuevo tipo C.

La nueva unidad USB para

El nuevo USB de Kingston sirve para los puertos normales y para los más avanzados, Tipo C.

Llévatelo:

Los dispostivos USB, discos duros portátiles y tarjetas de memoria externa se han transformado en herramientas esenciales en tiempos en que la información y el tráfico de datos lo son todo, o casi todo.

Así, para aquellos que no confían en "la nube" y prefieren mantener en la mano sus textos, películas, música o fotografías, estos tipos de memoria física resultan imprescindibles.

El constante avance de la tecnología en esta área ahora está marcado por el lanzamiento de un nuevo tipo de pendrive, el Flash USB-C de Kingston, dispositivo con doble interfaz, funcional tanto para los puertos normales USB Tipo A (3.1, 3.0, 2.0) y el recientemente estrenado USB Tipo C.

La unidad promete almacenamiento adicional para teléfonos inteligentes, tablets, PC y Mac con puerto USB Tipo C. 

Tipo A, tipo C

El conector USB que todos conocemos y hemos usado es el Tipo A. Ahora estamos en la tercera generación de estos dispositivos de almacenamiento y el nuevo Tipo C tiene un conector más delgado, por eso sirve para los notebooks, tablets y smartphones de nueva generación.

De hecho, fue incluido por Apple en su Macbook presentado en abril pasado y desde entonces comenzó a dar que hablar.

El DataTraveler microDuo 3C de Kingston, lanzado recientemente en EE.UU. es el primero con doble interfaz, tiene la conexión clásica que todos conocemos y el conector Tipo C, lo cual lo hace adecuado para los dispositivos promedio con puertos USB tipo A, y para los nuevos modelos que están incorporando lo último en tecnología. 

El dispositivo tendrá capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, con velocidades de hasta 15 MB/s de escritura, y se pronostica su pronta llegada al mercado chileno.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter