Publican aplicación que permite cargar ilegalmente la Tarjeta Bip!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El software fue publicado en un foro chileno.

Trabaja con tecnología Near Field Communication (NFC).

Publican aplicación que permite cargar ilegalmente la Tarjeta Bip!
 UPI
Llévatelo:

Los pasajes del transporte público siguen subiendo y de hecho las autoridades proyectaron una nueva alza para antes de que concluya el año.

Es ante este panorama, que los usuarios de internet han utilizado toda su creatividad para dar con una fórmula que permita mitigar el alto costo de trasladarse en Santiago. Sin embargo, la que encontraron finalmente es ilegal.

Este jueves un usuario identificado como "kaludiok16" publicó en el foro Portal Net una aplicación para teléfonos Android, bautizada como "Punto Bip!", que permite hacer cargas de 10 mil pesos de manera fraudulenta, sin gastar un peso.

A través de la tecnología NFC, la Bip! aumenta su saldo con sólo acercarle el teléfono y presionando un botón desplegado en su pantalla. La aplicación reconoce el saldo y le suma el valor "inexistente".

Para cometer el fraude sólo se necesita un teléfono con el sistema operativo móvil de Google y que tenga la tecnología Near Field Communication.

Imagen foto_00000014

La aplicación incluso ya tiene una actualización 1.1, con la que "se corrigieron problemas menores".

En el Ministerio de Transportes tienen conocimiento de la existencia de esta aplicación. Y una vez identificados los usuarios que la utilicen, sus tarjetas serán bloqueadas y quedarán inutilizables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter