Taylor Swift explica por qué su exitoso último álbum no estará en Apple Music

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exitosa cantante pop publicó una carta abierta donde critica el nuevo servicio de streaming de la compañía.

Como una maniobra "sorprendente" y "decepcionante" calificó el hecho de que existan tres meses a prueba sin que se les pague a los artistas.

Taylor Swift explica por qué su exitoso último álbum no estará en Apple Music
 EFE

"Estas no son las quejas de una niña mimada y petulante...Simplemente, no respetamos esta medida", afirmó convencida.

Llévatelo:

Con una carta abierta publicada en su página de Tumblr, la exitosa cantante pop, Taylor Swift, quien fuera la gran ganadora de los últimos premios Billboard y solo un par de días después impusiera un histórico récord de visitas en Youtube, mostró todo su descontento contra la compañía de la manzana.

"Para Apple con amor de Taylor", se titula la misiva en la cual la cantante argumenta porqué su exitoso último álbum, "1989", no estará en la nueva plataforma de streaming de Apple, que por estos días se prepara a lanzar su servicio de suscripción.

"Creo que esto merece una explicación, ya que Apple ha sido y seguirá siendo uno de mis mejores aliados en la venta de música y en crear formas para conectar con mis fans. Respeto la empresa y las mentes verdaderamente ingeniosas que han creado un legado basado en la innovación y empujando los límites adecuados", parte afirmando la artista.

"Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores, o artistas durante esos tres meses. Me parece que es sorprendente, decepcionante, y completamente distinto a esta empresa históricamente progresista y generosa", disparó la cantante.

"No se trata de mí"

Taylor en la misiva deja claro que ella, no habla por su posición, evidentemente privilegiada dentro de la industria. Sino que "por los artistas jóvenes y los productores innovadores a los que se les pagará mucho menos de lo que deberían recibir".

"Estas no son las quejas de una niña mimada y petulante. Estos son los ecos del sentimientos de todo artista, escritor y productor en mis círculos sociales que tienen miedo a hablar en público por admiración y respeto a Apple. Simplemente, no respetamos esta medida", afirma convencida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter