Tópicos: Tecnología | Industria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Santiago será sede de Encuentro Latinoamericano de Fabricación Digital

FABricando Chile se realizará entre el 1 y el 3 de diciembre.

FabLab
El evento se celebrará entre el 1 y el 3 de diciembre.

El evento se celebrará entre el 1 y el 3 de diciembre.

Santiago recibirá este 1, 2 y 3 de diciembre a algunos de los mayores exponentes latinoamericanos, nacionales e internacionales de fabricación digital en el encuentro llamado FABricando Chile.

Las actividades comenzarán el 1 de diciembre en la Escuela de Diseño UC, donde se realizarán exposiciones de Laboratorios Chilenos consolidados y emergentes, junto con presentaciones de líderes latinoamericanos (México, Perú, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Colombia), de Corfo y del Consejo de la Cultura.

En la segunda jornada, por la mañana continuarán las presentaciones y a medio día se realizara un Workshop en donde se crearán los lineamientos estratégicos de la Red Chilena de Plataformas de Fabricación Digital, dirigido por un equipo de especialistas en metodologías, en donde es muy importante la presencia de ustedes para construir esta red

Tras ello, el mismo viernes a las 19:00 horas, en el Teatro IF de Providencia, se realizará el Lanzamiento del 13th International Fab Lab Conference and Symposium Santiago 2017 - Fabricating Society.

Esta última actividad contará con las ponencias de Neil Gershenfeld, director del Center for Bits and Atoms del M.I.T., y fundador de la red internacional de Fab Labs (streaming); Sherry Lassiter, presidenta de la Fab Foundation y de Tomás Diez directo de Fab Lab Barcelona y Fab City.

Finalmente, para culminar el evento, se realizará un Open Day "Fabaton" el sábado 3 en Fab Lab Santiago, se realizará un día abierto a la comunidad con actividades enfocadas a la Teletón y en la fabricación digital, donde se podrán conocer las máquinas de fabricación digital, conocer proyectos inclusivos y participar en los talleres gratuitos.

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000018

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio