Servicio de música Napster superó los 2.5 millones de suscriptores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marca, que fue relanzada por Rhapsody, está presente en 13 países de Latinoamerica y se lanzará en cinco más durante el primer semestre de este año.

Servicio de música Napster superó los 2.5 millones de suscriptores

Napster junta la historia de una de las más conocidas marcas de música digital con toda la experiencia y tecnología de Rhapsody.

Llévatelo:

En 2011 la marca Napster volvió, de la mano de Rhapsody, tras años de silencio. Lo hizo mediante la reproducción de música vía streaming, negocio que en pocos meses ya tiene sus primeros frutos, pues el servicio ya cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Se trata de una de las épocas de más rápido crecimiento en la historia de Rhapsody, con un aumento anual de más del 60 por ciento de suscriptores.

"Estamos viendo una transición acelerada hacia sólo escucha, escuchar a través de nuestra base global de los miembros", dijo Ethan Rudin, gerente de finanzas Rhapsody International.

"En los próximos seis meses, tenemos la intención de seguir ampliando las relaciones con nuestro socios de wireless, auto y de dispositivos conectados para garantizar que entregamos experiencias que hacen streaming de música una parte esencial de la vida cotidiana".

En general, el consumo de música en demanda vía streaming sigue creciendo. Miembros de Rhapsody y Napster ahora están escuchando a más de cinco millones de horas de música por semana en todo el mundo. Los suscriptores también están empezando a escuchar de manera diferente.

La mayor parte de la base de clientes global está utilizando la aplicación móvil para escuchar música: un 70 por ciento de los miembros de Napster están escuchando exclusivamente en su dispositivo móvil, que representa un aumento de 19 por ciento desde hace un año.

"El año pasado fue un año decisivo y está claro que el streaming está aquí para quedarse. 2015 habrá de mostrar la influencia que tiene el streaming en esta nueva industria de la música, ahora que el amante medio de la música entiende lo que significa tener música ilimitada en su bolsillo", dijo Rudin.

"Como pioneros en el negocio de streaming, vamos a seguir ofreciendo productos innovadores para apoyar este creciente cambio en la industria", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter