Subtel identificó falencias tecnológicas en Chile con la Agenda Digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento fue presentado al Presidente Piñera.

Identifica fallas en la aplicación de tecnologías en educación y pymes.

Subtel identificó falencias tecnológicas en Chile con la Agenda Digital
Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, especificó las principales falencias que se pueden identificar en Chile sobre la aplicación de tecnologías en diversos sectores, inquietudes que fueron consignadas en el documento de la Agenda Digital que le fue entregado al Presidente Sebastián Piñera para su aprobación.

En primer lugar, Atton indicó que "falta incorporar lo que son las tecnologías de la información en la comunicación, es un tema bastante relevan y está entre los principales puntos que hay".

"No hay nada que lleve más a la inclusión digital que la movilidad en la educación. Yo siempre he dicho: ¿Cómo aprenden los mayores el uso de internet? Cuando los hijos están en el colegio y hacen uso de las tecnologías de la información, ellos mismos sirven como 'profesores de sus papás'. Por lo tanto eso gatilla la inclusión digital", reflexionó.

Por otro lado, el segundo punto, manifestó Atton, "es la falta de uso de tecnologías de la información en el mundo pyme. Y ahí hay todo un avance que hay que hacer, que es muy importante. Hay políticas públicas desde el punto de vista del fomento, de subsidios, tanto en desarrollo de aplicaciones como en la conectividad en todo lo que son las pequeñas o medianas empresas".

A ello sumó que "el gran desarrollo de Chile estuvo asociado a subsidios a la oferta, es decir con el rol subsidiario del Estado potenciemos la conectividad. Ahora viene el gran salto que es el subsidio a la demanda. De alguna forma tenemos que crear fondos de inclusión digital, que apunten tanto a la conectividad como al uso de aplicaciones".

"Subsecretaría de TIC"

En un aspecto más propositivo de la Agenda Digital, Atton contó que "lo que hay que hacer es transformar la actual Subsecretaría de Tele comunicaciones, en una Subsecretaría, digámoslo así de TIC, de Tecnologías de la Información. Mucha gente asociada al mundo de las tecnologías que se cree el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología".

"Pero el primer paso, vamos por parte: transformemos la Subsecretaría con lo que es desarrollo digital e incluso veamos el tema satelital que de alguna manera también está siendo estudiado por nosotros y ver todo un complemento de lo que son las políticas pública de largo plazo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter