Telefonía móvil fue el servicio de telecomunicaciones con más reclamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subtel y el Sernac presentaron una radiografía del mercado.

Durante el primer semestre del 2015 recibieron 53.779 reclamos.

Telefonía móvil fue el servicio de telecomunicaciones con más reclamos
 UNO

Un 47 por ciento de los reclamos fueron para telefonía móvil.

Llévatelo:

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) elaboraron un ranking de reclamos recibidos por ambas instituciones durante el primer semestre de 2015.

De acuerdo al listado, en ese periodo recibieron un total de 53.779 reclamos, lo que implicó un aumento de un 1 por ciento respecto al año 2014, cuando los casos sumaron 53.207.

Los servicios más reclamados fueron la telefonía móvil (47 por ciento); la telefonía fija (14 por ciento); y el internet fijo (11 por ciento).

Los reclamos de los consumidores se concentraron en problemas relacionados con la atención y/o información (45 por ciento), le siguieron los inconvenientes de calidad del servicio (29 por ciento); y en tercer lugar los casos de facturación y cobros indebidos (23 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter