Desarrollador del primer iPhone: Fue una de las peores experiencias mi vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andy Grignon está en Chile participando en el evento MeetLatam.

Habló de su experiencia en la creación del aparato y proyectó lo que vendrá en términos tecnológicos.

Desarrollador del primer iPhone: Fue una de las peores experiencias mi vida
 Cooperativa
Llévatelo:

Andy Grignon, uno de los integrantes del equipo que desarrolló el primer iPhone, está en Chile participando en el evento MeetLatam como expositor.

En medio del evento conversó con Cooperativa y confesó que desarrollar el icónico dispositivo, "de hecho, fue una de las peores experiencias profesionales de mi vida. Fue muy difícil. El teléfono no sólo ocurrió, tomó varios intentos descubrir la manera correcta de construirlo. Fallamos un par de veces, el proyecto se detuvo casi completamente en algunas ocasiones. Al final tuvimos éxito, pero no fue sin tener algunos errores".

"Si vemos el iPhone uno y lo comparamos con lo que tenemos hoy, no es ni siquiera cercano a cómo comenzó. Era muy limitado. No permitíamos que desarrolladores probaran programas. No teníamos Twitter o Facebook. Eran solamente las aplicaciones nativas", añadió.

Andy Grignon también trabajó en la creación de iChat AV y iSight, además de otras aplicaciones del escritorio que fueron apareciendo en el dispositivo. Junto con ello, su currículum también contempla trabajos en el iPod.

La RA y la RV

Con tales antecedentes, Andy Grignon bien puede ser el hombre a quien preguntarle por las cosas que vendrán en términos de desarrollo tecnológico. Algo que el desarrollador tiene muy claro y sobre lo que ya está poniendo su foco son dos cosas.

"Estoy muy entusiasmado con la realidad aumentada y la realidad virtual. Esas son las dos tecnologías que vienen. Creo que tomará cerca de 10 años que los smartphones, no diría desaparezcan, pero sí que sean menos importantes. Nos estamos familiarizando con cosas como Fitbits (monitores para actividad física), vestibles, relojes como el Apple Watch. Nos estamos acostumbrando a que otras cosas aumenten el potencial de los teléfonos", explicó.

Pero, al mismo tiempo, advirtió que falta mucho "para que algo revolucionario suceda. Esos son productos evolutivos que hacen que nuestra vida sea un poco mejor, pero para algo revolucionario, como lo que vimos con los smartphones, se necesitará algo como la realidad aumentada. Cada una de las corporaciones tecnológicas actualmente tiene alguna apuesta corriendo por la RA y la RV. Facebook, Apple, Microsoft, todo tienen interés".

De hecho, "tomará un tiempo que la gente se acostumbre a, por ejemplo, tener cosas en la cara. Ya pasó con Google y no tuvieron mucho éxito. Pero creo que veremos mejoras en la próxima década", puntualizó Andi Grignon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter