Mira las principales funciones del nuevo Apple Watch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reloj inteligente incluye sensores de movimiento y la capacidad de dar respuestas inteligentes.

"Es el dispositivo más personal que hemos hecho", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Mira las principales funciones del nuevo Apple Watch
 EFE
Llévatelo:

Apple puso fin a los rumores durante la conferencia de presentación del iPhone 6, al mostrar su primer reloj inteligente llamado Apple Watch.

El dispositivo, que entrará a competir en el mercado con aparatos como Smartwatch de Sony y el Galaxy Gear, incluye funciones de movimiento, aplicaciones exclusivas y la capacidad de emitir respuestas de manera inteligente.

Su pantalla táctil incluirá una función, llamada "force touch" y que será una nueva forma de enfrentarse al manejo del equipo. Además, incluirá una perilla digital a un costado, la cual controlará la gran mayoría de los contenidos.

El reloj inteligente será resistente al agua, su batería podrá cargarse de forma inalámbrica, podrá medir el pulso de una persona gracias a los sensores en la parte posterior del aparato e incluirá Siri y iMessage.

Apple Watch incluirá la función de respuesta inteligente, que funciona eligiendo dos o tres tipos de respuesta a un determinado mensaje con las opciones más comunes. La idea es poder manejar el aparato mediante la voz o toques simples.

Tres tipos de relojes comenzarán a venderse a principios de 2015. Apple Watch, Apple Watch Sports y Apple Watch Edition son las ediciones, que podrán adquirirse en dos tamaños distintos. "Edition" se trata de un reloj bañado en oro de 18 kilates.

Uno de los puntos bajos de Apple Watch es su total dependencia de un iPhone para ser utilizado, según informaron durante la conferencia.

Deporte y salud

Apple hizo gran énfasis en las funciones de deportes y salud que incluirá el nuevo reloj inteligente. Medir el pulso, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, clima, inclinación del terreno y GPS son algunas de las novedades que traerá el equipo.

De hecho, la versión Apple Watch Sports incluirá por defecto todas estas funciones que facilitarán las actividades al aire libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter