Presentan teléfono a prueba de hackers en el MWC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Blackphone 2 protege la privacidad y permite encriptar mejor los datos, para cuidar transferencias o traspaso de información confidencial.

Está dirigido a las empresas.

Presentan teléfono a prueba de hackers en el MWC
 Blackphone

El nuevo dispositivo estará a la venta a través de internet en el segundo semestre.

Llévatelo:

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se realiza en las cercanías de Barcelona, España, está siendo, como cada año, escenario de importantes y llamativos lanzamientos en materia de telefonía móvil.

Uno de los más destacados es el Blackphone 2, sucesor del primer Blackphone lanzado en el Mobile World Congress de 2014. Al mismo tiempo, la compañía homónima lanzó la tablet Blackphone+, que cuenta con características similares. El objetivo de ambos dispostivos es ofrecer una alternativa importante en materia de seguridad, ofreciendo protección efectiva a los metadatos: esto significa evitar de mejor forma los ciberataques, permitiendo llamadas, mensajes y transferencias seguras.

Uno de los objetivos principales es ser considerados por las empresas como una buena herramienta para sus empleados, evitando falencias en la seguridad que posibilitan robo de datos confidenciales, tal como el "hackeo" que sufrió el año pasado Sony Pictures.

¿Cómo funciona?

Los Blackphone funcionan con PrivatOS en su versión 1.1, añadiendo capas de seguridad que encriptan los datos y las transferencias que se realizan con él.

El dispositivo cifra la información para que no pueda ser robada por cibercriminales. Mediante "espacios" para instalar la suite de aplicaciones Silent, como Silent Text, Silent Phone y Silent Contacts, se pueden mantener las comunicaciones realizadas con el teléfono totalmente aisladas.

El sistema operativo PrivatOS (basado en Lollipop), es una modificación de Android orientada a la protección de la privacidad. En éste, Silent Circle reemplaza a las aplicaciones de Google y cuenta con su propia tienda dedicada a la seguridad, además de una aplicación para realizar videoconferencias, Silent Meeting.

Caractérísticas técnicas

El Blackphone 2 es una versión actualizada del hardware de la primera generación del móvil. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas 1080, un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno como principales componentes.

La batería es fija, de 3.060 mAh, o sea, no es intercambiable. Pero trae Quick Charge 2.0, el sistema de carga rápida de Qualcomm que permite cargar buena parte de la batería en tan solo unos minutos. Se puede expandir su memoria interna mediante tarjetas microSD.

Chip Qualcomm Snapdragon 615 octa-core 64-bits
3GB de RAM
Pantalla 5,5 pulgadas Full HD
Almacenamiento interno de 32GB
Cámara trasera de 13MP flash LED
Cámara frontal de 5MP
Batería de 3060mAh
Gorilla Glass 3
OS: PrivatOS 1.1

El Blackphone 2 saldrá a la venta en el segundo semestre y se venderá a través de internet en el sitio de la empresa, desbloqueado y con un precio de referencia de US$629 (alrededor de 390.000 pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter