Bolivia adoptará modelo de TV digital nipo-brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vecino país implementará la norma ISDB-T en 2012.

Sólo Colombia y Uruguay optaron por el estándar europeo.

Llévatelo:

Como casi todos los gobiernos de la región, Bolivia anunció este lunes que en los próximos dos años adoptará el modelo de televisión digital japonés-brasileño, con lo que se convertirá en el undécimo país del mundo en hacerlo.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, aprovechó un acto con el embajador japonés en La Paz, Kazuo Tanaka, para anunciar oficialmente esa decisión que se trabaja en un convenio.

Imagen
El sistema elegido facilita recepción en el celular.

"El gobierno de Bolivia, en consideración a los resultados y las pruebas de transmisión llevadas a cabo en nuestro país, ha decidido optar por el estándar japonés-brasileño de transmisión de televisión digital terrestre", anunció el canciller.

La adopción del estándar japonés con modificaciones brasileñas, ISDB-T, sigue la tendencia de los países sudamericanos en este ámbito: Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Sólo Colombia y Uruguay optaron por la tecnología europea DVB-T.

Choquehuanca explicó que la implementación puede tardar dos años y que Bolivia contará con la cooperación técnica de Japón. En 2011 ya se realizarán las primeras pruebas del nuevo sistema de televisión en el país, para estar a pleno rendimiento un año después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter