CNTV acusó ausencia de contenidos esenciales en proyecto de ley sobre TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo hizo públicos sus reparos a la iniciativa que se tramita en el Congreso.

Señaló que se dejaron de lado aspectos programáticos y de regulación.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aseguró que el proyecto sobre TV digital que actualmente se tramita en la Cámara Baja, adolece de carencias básicas de fondo.

Por intermedio de su presidente, Jorge Navarrete, el ente regulador de la televisión chilena hizo públicos y amplió los reparos que anteriormente había remitido al Congreso por medio de un informe.

Junto con cuestionar que no hayan sido tomados en cuenta a la hora de redactar el texto legal, Navarrete, criticó que la discusión se centrase en temas técnicos, dejando de lado aspectos de contenidos como la programación infantil y cultural, entre otros.

"El argumento de 'hagamos ahora los cambios mínimos para que los canales puedan trasmitir en alta definición o en televisión digital y después vemos el resto', es poner las cosas al revés", indicó a Cooperativa.

"Uno compra un televisor porque quiere ver televisión y lo importante para el país son los contendidos. Hay un par de temas que son totalmente nuevos, como si debe haber una norma que regule en lo cualitativo y en lo cuantitativo la publicidad en la televisión y otra que se refiere a que si debe haber límites o no a la propiedad extranjera y la concentración de la propiedad en televisión", resaltó.

Mientras tanto, la comisión de Ciencia y Tecnología sigue adelante con sus tareas sobre la iniciativa legal, a fin de despachar a la brevedad el proyecto de ley que resulta indispensable para que la TV digital se convierta en una realidad en Chile.

Imagen
El proyecto fue elaborado por el Gobierno y despachado en octubre de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter