Emiratos Arabes construirá la pantalla digital más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la empresa responsable, el monitor se podrá apreciar a 1,5 kilómetros.

Su tamaño será de 33 pisos y cubrirá un edificio.

Llévatelo:

Una compañía de Emiratos Árabes Unidos anunció este lunes un proyecto para la construcción de la "pantalla más grande del mundo", que llevará incorporada tecnología LED, y que ocupará la fachada de una torre comercial.

La compañía "Tameer Holding" explicó en un comunicado que la pantalla -compuesta de diodos luminosos LED-, tendrá una altura de 33 pisos y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de Dubai. La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio, según la nota.

La idea del proyecto, bautizado como "Podium", surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LED.

El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, subrayó que "Podium", además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público.

Además de su fachada LED, la torre de "Podium" ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro pisos de estacionamiento para vehículos. El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter