En 2009 se gastaron más de 101 mil millones de dólares en televisores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ese total, el 69 por ciento correspondió a LCD.

Así lo afirmó la consultora especializada Displaysearch.

Llévatelo:

Definitivamente, los LCD son los sucesores de los viejos y queridos televisores de tubo. Según la consultora Displaysearch, de los 205 millones de aparatos vendidos en 2009, 140,5 millones eran pantallas con esta tecnología, lo que equivale al 69 por ciento.

El 31 por ciento restante corresponde a las pantallas de plasma y CRT (tubo). Para el próximo año está previsto que el predominio sea mayor aún, llegando a un 78 por ciento de aparatos LCD, de un total de 218 millones de dispositivos.

Imagen
El precio medio de los LCD cayó un 24 por ciento en 2009.

En relación al monto total de este negocio, la crisis se dejó sentir en las ventas, que bajaron de 112 mil millones de dólares en 2008 a sólo 101 mil millones este año. Para 2010, las estimaciones indican que el total de televisores vendidos llegue a 218 millones.

Una de las razones que explican el crecimiento de los LCD es su notable baja de precio. Durante este año, su valor de mercado descendió un 24 por ciento de promedio, lo que redundó en un aumento de la demanda.

"La clave para el aumento de las expectativas para 2009 radica en ventas consolidadas en mercados desarrollados como Norteamérica, Japón y Europa occidental, además de la acelerada demanda de países emergentes como China", explicó Displaysearch.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter