Girardi: Me comprometo a aprobar la ley de TV digital antes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana para sacar este proyecto", afirmó.

La Subtel realizará un seminario el próximo 6 de agosto en el Congreso.

Llévatelo:

Este domingo se termina Sudáfrica 2010 con un europeo levantando la copa. Este megaevento deportivo fue la razón que llevó a muchas familias en Santiago y Concepción a comprar un decodificador o una tele con sintonizador digital para ver los partidos en calidad digital.

¿Qué pasará ahora que terminó el Mundial y que en muchos sectores sólo TVN se ve bien? El senador Guido Girardi (PPD) se comprometió a aprobar la ley de televisión digital terrestre antes de fin de año, siempre y cuando el proyecto sea visado pronto por la Cámara de Diputados.

Imagen
El Mundial motivó la compra de decodificadores.

"Me comprometo a aprobar el proyecto en el segundo semestre. Estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana sólo para ver este proyecto", dijo el presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

Girardi afirmó que los votos de la oposición están disponibles para apoyar esta iniciativa, que deberá ratificarse antes de octubre, fecha en que expira la señal demostrativa que permite a los canales emitir en digital.

Seminario explicativo

"El proyecto tiene complejidades de concesiones, subsidios. Hay que resolver lo que podamos y el resto quedará pendiente. Soy partidario de que este proyecto salga este año lo mejor que podamos", dijo Girardi a Cooperativa.cl.

Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, afirmó que "lo único que falta es discutir, acelerar y sacar la ley en la cámara de diputados". El funcionario afirmó que mientras no haya una normativa legal no se puede incentivar a los canales a invertir en este ámbito.

Para explicar a la comunidad la importancia de este proyecto, la Subtel realizará un seminario internacional sobre TV digital el próximo 6 de agosto en el Congreso Nacional. Unas 500 personas podrán asistir a esta instancia de diálogo, que se transmitirá a través de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter