Gobierno acogió ampliar plazo demostrativo de la TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Soledad Alvear llegó a un acuerdo con el ministro Morandé.

El titular de Transporte y Telecomunicaciones estudia cómo alargar la señal por ocho meses.

Llévatelo:

El Gobierno acogió la petición de prolongar en ocho meses la transmisión transitoria de la TV digital, para dar más plazo al Congreso para legislar sobre la materia y no dejar sin señal a quienes compraron un televisor o decodificador para ver el Mundial.

La senadora Soledad Alvear (DC) explicó que el 8 de octubre termina el plazo de vigencia de la emisión experimental, lo que es insuficiente para aprobar una ley adecuada, por lo que le pidió al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, el patrocinio del Ejecutivo.

Imagen
La señal se debía apagar el 8 de octubre.

"El ministro estuvo de acuerdo con el planteamiento y está estudiando si es posible hacerlo por decreto o a través de la iniciativa legal que nosotros presentamos", explicó a El Diario de Cooperativa la senadora, quien presentó un proyecto de ley el 30 de junio.

Consultada si es posible avanzar en temas que tengan que ver con televisión, siendo el Presidente dueño de Chilevisión, Alvear dijo taxativamente que "(el canal) tiene que estar vendido". Este conflicto retrasaría más una iniciativa legal, que posee algunos puntos difíciles.

El 7 de julio, el senador Guido Girardi (PPD) se comprometió a aprobar la ley de TV digital antes de fin de año, siempre que pasara luego por la cámara baja. "Estamos dispuestos a legislar dos veces a la semana sólo para ver este proyecto", dijo en ese entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter