LG trajo a Chile su primer TV OLED curvo y con 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo promete un rango de colores muchísimo más amplio a lo que se conoce hasta el momento.

Tiene categoría de smart y también reduce el consumo energético en el hogar.

LG trajo a Chile su primer TV OLED curvo y con 3D
 Sebastián Medina M.

Su precio de referencia es de 5.499.990 pesos.

Llévatelo:

Mientras continúa la "guerra" por plasmar la mejor tecnología en los nuevos televisores para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, la firma surcorena LG dió un paso más y trajo a Chile el primer dispositivo OLED curvo del mundo y que entre sus atractivos cuenta con la posibilidad de ver producciones en 3D en alta resolución.

Se trata de un televisor de gama alta, en el segmento de 55 pulgadas, cuyo hardware tiene 4,3 mm de grosor, "tan delgado como un lápiz", y pesa 17 kilos. Mezclando su pantalla curva -de resolución Full HD 1920x1080p- con los LED orgánicos, busca ofrecer una mayor calidad en la imagen, independiente del ángulo desde el que se mire, además de un efecto envolvente, que proponen como lo más cercano a la experiencia IMAX que se puede tener en el hogar.

Con este TV OLED LG también da las primeras luces de la tecnología 4 Píxel WRGB, que integra un sub-pixel blanco a los tres colores convencionales (rojo, verde y azul), mejorando tanto la paleta de colores que saltan a la vista como la precisión en la reproducción de movimientos.

El subgerente de marketing de LG TV, Eduardo Troncoso, comentó a Cooperativa que este televisor ofrece imágenes con "un nivel de contraste prácticamente infinito y un rango de colores muchísimo más amplio que lo que hay actualmente" en el mercado.

Por otro lado, la idea primordial de la curva es "que permite tener una imagen mucho más envolvente, asemejando la forma del televisor a como es el campo visual natural de las personas. Es mucho más real la imagen que uno ve".

El televisor viene con lentes para ver contenidos tridimensionales y también un control remoto con nuevo diseño con la modalidad point-and-click, el cual con solo moverlo en dirección a la pantalla te permite trasladar el puntero para seleccionar el contenido al que se quiere acceder.

Y en cuanto al visionado de contenidos 3D, según sus especificaciones, el televisor viene con lentes y ofrece 20 niveles para el control de profundidad y la regulación de los puntos de vista, además de la posibilidad de corregir imágenes, así como de transformar de 3D a 2D y de 2D a 3D.

Imagen foto_00000003

Verde y smart

Pero con todas las funciones y características que ofrece este televisor podría parecer que su consumo energético es altísimo, pero de acuerdo con Troncoso sucede todo lo contrario.

"Con el OLED cada pixel en la pantalla se controla independientemente, tiene como su propia fuente de luz. Así, cuando la imagen es negra, el pixel se apaga y queda sin consumo de energía, lo que hace que la pantalla sea mucho más eficiente que lo que ya se conoce", explicó.

Así, "esta pantalla de 55 pulgadas gasta en promedio 85 watts, que es menos que una ampolleta".

También, añadió Troncoso, es un "televisor smart. Trae prácticamente todos los protocolos de conectividad para hacer de esta pantalla realmente un centro de entretención, donde yo puedo vincular todos mis dispositivos, mi tablet, mi celular, mi computador, mis fuentes de almacenamiento externo. Todo convive en la pantalla de una manera simple y, la mayoría de las veces, sin incluso tener un cable entre los dispositivos".

Con ello en cuenta, el aparato incorpora wifi, se puede utilizar con tecnología NFC, permite acceso a contenido exclusivo y a aplicaciones a través de una app store, tiene Windows 8 y permite la reproducción de archivos vía USB.

Si bien ya hay locales que ya ofrecen el TV OLED curvo de LG, a partir de la próxima semana ampliará disponibilidad en las principales tiendas de retail de Chile. Su precio de referencia es de 5.499.990 pesos.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter