Pioneer dejará de producir pantallas de plasma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma, que aún no comunica oficialmente la medida, asumió el fin de su producto luego de tres años consecutivos de cifras negativas de ventas.

Llévatelo:

La compañía japonesa de electrónica Pioneer abandonará la producción de pantallas de plasma de televisión por el descenso de las ventas, lo que anunciará próximamente de manera oficial.

 

La compañía, el mayor fabricante de productos electrónicos de consumo, pronostica que para el año fiscal 2007, que finaliza en marzo, contabilizará unas pérdidas por operaciones de 17.500 millones de yenes (unos 169 millones de dólares), con lo que ya serían tres años consecutivos de resultados negativos.

 

La empresa que en el pasado fue líder en la fabricación de pantallas de plasma e incluso adquirió las operaciones de plasma de NEC, dejará el mercado libre a sus rivales Hitachi y Matsushita, aunque subcontratará las que produzca esta última para venderlas a clientes que lo deseen.

 

Pioneer, que tiene tres fábricas que producen pantallas de plasma, suspenderá la actividad de su planta en Izumi (provincia de Kagoshima), mientras las que tiene Chuo (provincia de Yamanashi) y Fukuroi (provincia de Shizuoka) sólo se dedicarán a televisores LCD.

 

Diferencias entre un plasma y un LCD

 

Las pantallas de plasma utilizan un gas para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de puntos de los que consta la imagen (píxeles).

 

Un LCD, por el contrario, es una tecnología basada en el cristal líquido, un tipo de material que es capaz de dejar pasar o no la luz dependiendo de la carga eléctrica aplicada.

 

Mientras que los televisores de plasma crean la luz en cada una de las celdas, los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación o una fuente luminosa constante que luego será bloqueada o no en cada uno de los píxeles.

 

Esta pequeña diferencia es la responsable de que los LCD, por ejemplo, no puedan mostrar un color negro completamente negro, aunque es casi imperceptible.

 

En muchos LCD grandes, los negros se ven grisáceos y con poco detalle. En cambio en los plasmas, se ven con un contraste excepcional.

 

Por otra parte los primeros no despliegan bien las secuencias rápidas de imágenes, además no se ven bien cuando lo miran desde un cierto ángulo por el lado, a diferencia de los plasmas.

 

En cuanto a los precios la mejor relación precio-tamaño es de los plasma, pero su vida útil es de 30.000 horas, en cambio el LCD se puede utilizar por 50.000 horas. (EFE/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter