Senado aprobó proyecto sobre TV Digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por 24 votos a favor y 3 en contra superó el segundo trámite constitucional.

El ministro Errázuriz destacó que todos los chilenos contarán pronto con televisión digital gratuita.

Senado aprobó proyecto sobre TV Digital
Llévatelo:

Esta tarde el Senado aprobó el proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre que fue propuesto en una primera instancia en noviembre de 2008.

Por 24 votos a favor y tres en contra la propuesta pasó el segundo trámite constitucional y ahora debe ir a la cámara de diputados para finalmente obtener la aprobación final del gobierno.

Quienes no estuvieron de acuerdo con la norma fueron los parlamentarios Pedro Muñoz, Jovino Novoa y Fulvio Rossi, mientras que el presidente de la Cámara Alta, el senador Jorge Pizarro destacó "aunque no lo crean, se despacha este proyecto"

De aprobar definitivamente esta iniciativa, Chile comenzará a utilizar la norma Japonesa y modificada por Brasil para desarrollar la televisión digital, lo que permitirá a la ciudadanía acceder a una televisión con mejor calidad de imagen y sonido, y de manera gratuita.

"Es tiempo de saldar esta deuda"

Este último aspecto fue destacado particularmente por el ministro de transporte y telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz quien, a través de su cuenta de twitter, felicitó a los parlamentarios por este avance.

En tanto que por medio de un comunicado, el secretario de Estado destacó "el compromiso de los senadores de todos los sectores políticos, que trabajaron a conciencia para despachar este proyecto de ley porque todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos".

Además, planteó que "las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no sólo en Santiago, sobre todo en regiones porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico".

"En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para dar el salto que nos falta y quizás aún estemos a tiempo de ver el Mundial de Brasil 2014 en HD, al menos en las principales ciudades del país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter