Malasia bloquea videojuego de peleas por amenazar la armonía religiosa

"Fight of Gods" se dejó de distribuir en el país asiático el pasado sábado.

El Ministro malasio Salleh Said Keruak aseguró que "esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes".

Las autoridades malasias ordenaron el bloqueo de las descargas de un videojuego que, según denuncian, amenaza la armonía religiosa y racial del país, informaron medios locales.

"Fight of Gods" (cuya traducción sería: "Pelea de los Dioses") dejó de estar disponible el pasado sábado en las plataformas de internet tras la petición de retirada realizada la víspera por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, según la agencia gubernamental Bernama. El juego simula un escenario donde Jesús, Buda y otros dioses mitológicos combaten entre sí.

"Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios y prevenir futuros incidentes (...) La solidaridad, armonía y cuidado de la sociedad multirracial y multirreligiosa es el principal objetivo del gobierno", señaló el ministro malasio Salleh Said Keruak, del citado departamento.

Cerca del 60 % de los 29 millones de malasios practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19 %), cristianismo (9 %), hinduismo (6 %), taoísmo (2,6 %) y religiones minoritarias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio