Monopoly estrenó nueva versión para consolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clásico juego de mesa llegó a la Wii, Xbox 360 y las PlayStation 2 y 3.

Esta edición incluye minijuegos dentro de la acción.

Llévatelo:

Pese a la crisis económica, hay un solo lugar donde se puede invertir, derrochar y actuar como especuladores sin sufrir. La compañía Electronics Arts lanzó la versión para consolas del clásico "Monopoly", titulada "Aquí y ahora: edición mundial".

La nueva versión digital fue lanzada para Wii, Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 2. El planteamiento es el mismo de siempre y permite partidas de hasta cuatro jugadores, al igual que la versión de tablero. La novedad son sus gráficos tridimensionales.

Imagen
El tablero de cartón se ha vendido más de 250 millones de veces en 103 países.

Ahora es posible ir preparando la estrategia y administrar nuestras cuentas mientras el adversario juega su turno o participar en entretenidos minijuegos, asociados a acciones tan clásicas como escapar de la cárcel.

También se han incluido distintos tableros para aportar variedad al juego. Además de un escenario clásico, es posible elegir un entorno helado o una ciudad.

A medida que se avanza en el juego, se desbloquean nuevos escenarios. Mister Monopoly, el clásico señor de bigotes, aparece constantemente durante la partida, andando por encima del tablero.
 

Casi 80 años

El origen de este tradicional juego se remonta a la gran depresión de 1929, que obligó a muchos habitantes de EE.UU. a utilizar su imaginación para buscarse la vida.

Fue entonces cuando Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado, decidió crear un juego de mesa que permitiese apostar toda la fortuna en busca de riquezas sin correr el riesgo de acabar desahuciados.

Desde que Darrow vendiese los derechos del "Monopoly" hasta hoy, unas 500 millones de personas han jugado alguna vez a este juego, se han vendido 250 millones de tableros en todo el mundo y está disponible en 103 países y en 37 idiomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter