Nintendo entregó los primeros detalles de su nueva consola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nintendo Switch es una combinación de una portátil y un aparato de sobremesa.

Saldrá a la venta en marzo de 2017.

Nintendo entregó los primeros detalles de su nueva consola

La compañía mostró la consola mediante un extenso video demostrativo.

Llévatelo:

Tras meses de especulación Nintendo reveló los primeros detalles de su nueva consola, que hasta ayer era llamada "Nintendo NX".

El nombre real del nuevo hardware es Nintendo Switch, un aparato que combinará dinámicas portátiles con la sobremesa, además de tener un especial énfasis en los modos multijugador.

Solamente mediante un video la compañía japonesa mostró en sociedad a esta consola, que contará con una pantalla integrada. Además, tendrá un control adaptable dependiendo del modo de juego: para el clásico en casa existe un mando tradicional, pero cuando se entra en el modo portatil es posible retirar los controles que la consola trae integrados a un costado. Así, el usuario podrá unir ambas piezas de mando o dos personas podrán divirlo para jugar en conjunto.

Otro de los detalles revelados es que Nintendo Switch volverá al uso de cartuchos, algo que la firma había abandonado en el paso de Nintendo 64 a Game Cube gracias a la utilización de discos.

Una de las grandes sorpresas del trailer fue la aparición de un nuevo plataformas de "Mario", siguiendo la línea de títulos como "Super Mario 3D World" o "Super Mario Galaxy".

La nueva consola de Nintendo se pondrá a la venta en marzo de 2017, aunque no se han entregado detalles del precio que tendrá.

La compañía confirmó también que habrá desarrolladores involucrados en Nintendo Switch. Sega, Bethesda, Capcom, Activision, Konami, Ubisoft y Square Enix son algunos de los que harán videojuegos de Nintendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter