Nintendo pretende realizar películas y animes de sus personajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Super Mario", "Zelda", "Donkey Kong" o "Kid Icarus", son algunos de los videojuegos y personajes a partir de los cuales generar contenidos.

Podrían convertirse a largo plazo en una especie de "Disney japonesa".

Nintendo pretende realizar películas y animes de sus personajes
 Nintendo

Hace unos meses se conocieron rumores rumores en torno a una potencial serie de televisión basada en "The Legend of Zelda".

Llévatelo:

El nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que entre sus nuevos planes para 2016 está la idea de licenciar a sus emblemáticos personajes para realizar películas y animes, así lo da a conocer el portal de tecnología Hipertextual, entre otros medios.

La propiedad intelectual de la compañía es la mayor de sus posesiones, y la intención es que pueda convertirse en el largo plazo en algo así como una "Disney japonesa".

Esto si consigue sentar las bases para crear estudios de animación y cinematográficos que adapten las historias de sus personajes a la gran pantalla y la televisión.

"Super Mario", "Zelda", "Fire Emblem", "Donkey Kong", "Metroid", "Kid Icarus" y la parte que tienen de los derechos de "Pokemon", son algunos de los potenciales videojuegos y personajes a partir de los cuales generar contenidos.

Esta idea se suma a la expandir el mercado de Nintendo hacia la creación de parques temáticos y meterse de lleno en el mercado de los dispotivos móviles.

El anterior presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien falleciera en julio pasado, ya había propuesto y comenzado a ejecutar algunos cambios, siendo quizás el más importante la expansión de Nintendo hacia el mercado de dispositivos móviles. Y se anuncian novedades en este sentido para los próximos meses.

En aquel momento Iwata aseguró que la llegada de Nintendo a móviles, parques de diversión y otros negocios no significaría que dejarían de desarrollar juegos y consolas, y por eso prometieron que este año darían a conocer su siguiente plataforma, con el nombre de NX.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter