Pokemon anuncia demanda por posible plagio contra el popular Palworld

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Palworld" es un videojuego que imita la esencia de "Pokemon".

Pokemon anuncia demanda por posible plagio contra el popular Palworld
Llévatelo:

A varios días de su lanzamiento y tras los cuestionamientos de varios jugadores, The Pokemon Company reaccionó y anunció que tomará acciones legales ante el videojuego "Palworld".

El título, que fue lanzado el pasado 19 de enero en la consola Xbox Series, consiste en un mundo abierto donde los usuarios pueden capturar criaturas llamadas "Pals", los cuales tienen diseños similares a los "Pokemon", pero combaten usando armas.

El juego fue todo un éxito, logrando vender más de 8 millones de copias durante su primera semana de lanzamiento. Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores lo han comparado con los juegos de "Pokemon", aunque también han destacado su factura técnica.

La demanda de Pokemon

Este jueves The Pokemon Company aseguró mediante un comunicado que "hemos recibido numerosas consultas sobre el juego de otra compañía que salió a la venta en enero de 2024. Queremos aclarar que no hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego".

"Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro", concluyó la companía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter