"Pokémon GO" está al borde de superar a Twitter en usuarios activos diariamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juego fue liberado recién la semana pasada.

Es utilizado por los jugadores por más tiempo que otras aplicaciones como Whatsapp e Instagram.

Llévatelo:

Desde niños y hasta policías se han sumado a la fiebre desatada por el videojuego "Pokémon GO", después de que se liberara la semana pasada. Los chilenos quisieron hacerlo, pero los responsables de la aplicación bloquearon el mapa un día después de que la apk rondara internet. Este domingo los jugadores locales tuvieron una luz de esperanza, con la nueva activación de los mapas, pero se vio apagada en apenas horas, ya que nuevamente bloquearon los servidores.

Aún así, sin siquiera haberse lanzado en todo el mundo, "Pokémon GO" está al borde de superar a Twitter en cantidad de usuarios activos diariamente en Android, según informó la versión online de la revista Forbes vía datos entregados por la firma de mediciones Similar Web.

La aplicación está sólo disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Para el segundo día tras la liberación, el juego ya había sido instalado en un 5,16 por ciento de los teléfonos con el sistema operativo de Google en el país norteamericano. Quizás la cifra no suene tan grandiosa, pero la aplicación marcaba presencia en más smartphones estadounidenses que Tinder.

El alcance de "Pokémon GO" es aún más llamativo si se pone frente a la cantidad de usuarios que utilizan la red social de los 140 caracteres. Esto a propósito de que quienes han instalado el título en sus teléfonos además lo está utilizando diariamente, con lo que alrededor de un 3 por ciento de los dueños de teléfonos Android la ocupan. Algo que se podría incrementar en los próximos días, sobrepasando al sitio de microblogging.
 Imagen foto_00000002

En cuanto al tiempo de uso, "Pokémon GO" se está apropiando de, en promedio, 43 minutos y 23 segundos del tiempo de los jugadores diariamente. Algo que es más alto que el tiempo que le dedican a Whatsapp (30:27), Instagram (25:16), Snapchat (22:53) y Messenger (12:44).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter