Revista Time eligió los 50 mejores videojuegos de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tetris", "Super Mario 64", "Minecraft" y "Doom" son algunos de los títulos que integran el top ten.

La trascendencia generacional, aspectos técnicos y su influencia en la cultura fueron los criterios para la selección.

Revista Time eligió los 50 mejores videojuegos de la historia

"Super Mario 64" cambió la industria de los videojuegos.

Llévatelo:

Es una discusión que varía según las generaciones y los fanáticos de cada una de las consolas. Pero la revista Time vino a zanjar la clásica disputa y realizó un listado con los mejores 50 videojuegos de la historia.

La trascendencia a través de los años, su transversalidad, aspectos técnicos y su impacto cultural fueron algunos de los criterios que utilizó la publicación para elegir estos títulos, que van desde la década de los 80' hasta lanzamientos recientes.

El que se quedó con el primer puesto fue el clásico "Tetris", un juego que "fue devorado por jugadores casuales y compulsivos". Además de su importancia social, Time destaca la capacidad de dar enseñanzas de vida y los beneficios de salud que otorgaba esta obra a los usuarios.

"Ha estado presente en cada plataforma desde su lanzamiento en 1984, lo que es un testamento de nuestro entusiasmo por apilar bloques", escribió el medio.

El segundo puesto fue para "Super Mario 64" de Nintendo 64, un título que cambió para siempre a la industria. "Con más de 11 millones de copias vendidas fue uno de los juegos con mejor desempeño de esta consola, pero su impacto real era palpable más allá, ya que modificó los parámetros de una industria completa", aseguró Time.

La consola noventera de Nintendo también se quedó con el tercer lugar gracias a "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" (1998). "Sus características fueron tan innovadoras, que ha servido de inspiración para todos los diseñadores de videojuegos", alabó la publicación.

Los otros títulos que completan el top ten de este listado son "Doom", "Ms. Pac-Man", el actual fenómeno "Minecraft", la primera entrega de "The Legend of Zelda", el original "Super Mario Bros.", "The Oregon Trail" y "The World of Warcraft".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter